El Artista

Pino Iodice, nace en Caracas, Venezuela, en noviembre de 1967. Desde muy temprana edad muestra interés por el arte y escoge la pintura como primera forma de expresión.

    En 1975 recibe clases de pintura por primera vez y participa en algunos concursos obteniendo sus primeros reconocimientos un año mas tarde. Durante los años siguientes experimenta con otras técnicas de expresión artística pero, es desde 1982 cuando empieza a incursionar de forma autodidacta en la escultura, trabajando el hierro y desarrollando técnicas de soldadura y pintura sobre el metal férreo. Seis años después, adopta el corte con soplete como su pincel y es a principios de las década de 1990 cuando experimenta con técnicas de oxidación del hierro, las cuales se volverán su distintivo en sus futuras obras. Así, continúa su evolución artística creando una fusión entre la escultura y la pintura que autodenomina; Esculturas de Pared, e incorpora nuevos materiales a sus nuevas piezas, como el acero inoxidable.

    En 1988 participó en una exposición colectiva de escultura en el Círculo Militar de Caracas obteniendo reconocimiento por su obra: Nacimiento de una Flor. Ha participado en tres ediciones del reconocido Salón Juan Lovera (2007, 2008 y 2016) y en la mega exposición colectiva que se celebró en el Museo Alejandro Otero en homenaje a Jesús Soto en Caracas.

    Crea Asteriscos, la cual, ha sido foco de miradas por parte del mercado europeo, en donde el artista empezará a tantear a finales del año en curso.